Así viví el partido de argentina

Una de las peculiaridades de este mundial es que, si vives en el continente americano, tendrás partidos en horas inhumanas de la madrugada. Habrá quién esté despierto, pero quiero pensar que estará haciendo otras actividades como pasear al perro o hacer ejercicio. Ahora existen en algunas plataformas, las repeticiones en demanda y así fue como tuve la oportunidad de vivir el partido de Argentina contra Arabia Saudita (Arabia). Las siguientes líneas fueron mis reacciones en tiempo real ante lo que experimenté.

Lo primero que me llamó la atención fue el público. Estoy impresionado por el público de Arabia, los de verde jugaron de locales. Es entendible dado a la proximidad de los dos países, pero la verdad es que la tribuna rugía, se sentía la presencia de un público enganchado. Me contrastó muchísimo ese público con lo visto en el partido inaugural en el que los cataríes parecían de cartón, o como dice el chiste, actores pagados.

En otra nota, cayó el penal a favor de Argentina. Creo que el penal fue muy suave pero consistente con lo que se está marcando en este mundial. Ver también el penal contra México hoy. Gran definición de Messi que cobra de estupenda manera y pone adelante a la albiceleste que desde que saltó al terreno de juego mostraba un rostro de superioridad, sin saber lo que se les venía encima.

Otra cuestión interesante de este partido y en general de muchos otros en este mundial es el tema de los fuera de lugar. Deben dejar de ser polémicos por la cantidad de tecnología disponible y que dejan poca o nula duda ante lo marcado. Messi clavaba el segundo, pero el VAR correctamente dijo que naah.

Y es que en el transcurso del juego cae otro gol argentino. Ahora Lautaro. Otra vez fuera de lugar. Queda claro que era parte de la estrategia de los árabes jugarles al fuera de lugar, lo cual yo considero ultrapeligroso, si no sale la línea bien los argentinos no se equivocan en la definición.

Termina el primer tiempo y Arabia no tiro una sola vez al arco. Increíble. Mucha intensidad en el juego, presiones altas, correteando y cerrando espacios, tirando la línea para el fuera de juego, pero no generaban peligro. Argentina llevaba 4 goles, aunque solo uno contaba y se veía claramente superior al rival y en eso llega el segundo tiempo.

Mi análisis táctico no da para saber exactamente que hicieron los árabes diferente más allá de decir, atacaron más. Dos goles muy rápidos de Arabia. La historia ya la sabemos. Lo interesante es lo mucho que le dolió a Argentina que los ataquen. No encontraban la forma de sacar el balón de su área.

Momento de los cambios. Se fue Papu y la verdad uno de los que menos me gustaron en el juego. Me parece que McAllister le podría robar el puesto en el segundo juego. También salió Romero quien no pudo hacer mucho en ninguno de los dos goles, y Argentina mandó a un pequeño guerrero, Martinez.

Ya en la recta final hubo un encontronazo entre dos jugadores de Arabia. El golpe dejo noqueado al defensor por unos momentos. Tremendo choque rodilla con cabeza. El jugador salió inmediatamente de cambio y ya postpartido se reveló que sufrió fracturas y fue hospitalizado inmediatamente, esperemos que tenga buena salud pronto.

Algunas conclusiones. El mérito de Arabia este partido fue no ser miedosos, su valentía al presionar, al tirar el fuera de lugar, al ir al choque, les valió tres puntos que les saben a gloria. A diferencia de lo que pensaba sin ver el partido, Arabia no se tiró atrás a defender, sino que presiono siempre lo más alto que pudo. Conforme el juego avanzó, fue retrasando sus líneas más, pero fue más por el empuje argentino que por voluntad propia.

A Argentina se le cerro el mundo en el segundo tiempo. Muchos balonazos sin mucho sentido, toda la estrategia eran las diagonales a los costados y luego un centro. Hubo poca combinación en el centro porque estaba congestionado por las pegajosas marcas árabes. Les dolía el medio campo y aunque no conozco su juego con Lo Celso se ve que extrañaron a un socio en medio campo para Messi, que les ayudara a abrir el cerrojo.

Al final por las salvadas heroica de portero y defensas, Arabia merece el triunfo. No sin destacar qué metieron 2 goles con dos disparos al arco. Veo muy complicado qué algo así se pudiera repetir. Fue un día en que todo les salió y a Argentina nada.

Finalmente, no creo que el accidente se repita e imagino que México será quien pague los platos rotos. Pero, en caso de darse el resultado adverso, veremos a la selección que muchos creíamos la mejor candidata a ganar el torneo, despedirse temprano e irse a casa. Todo está en la línea ahora.


Síguenos en nuestras redes sociales

YouTube | Twitter | Facebook | | Instagram | Tiktok

Para que siempre tengas la mejor información y consejos de la casa del Fútbol Fantasy en español.


Después de la derrota de un gigante sudamericano, las miradas van con el otro. Al ritmo que vamos ellos se vuelven los grandes favoritos este año
— Espantapájaros
Anterior
Anterior

El famoso caballo negro

Siguiente
Siguiente

El espejismo de Liverpool